Por: Wagon Mercado

Ya sé que no hubo recomendaciones astrológicas en febrero, pero ¿saben qué? Los adivinos nunca vemos al pasado, siempre lo hacemos hacia el futuro, adelante y con todo. Así que, sin más, daré paso a las recomendaciones marzianas de Wagon Mercado, que soy yo.

¡Ah, marzo y la llegada de la primavera!, qué bella es la naturaleza. Este mes es particularmente energético ya que el equinoccio de primavera nos llena de las fuerzas universales más básicas y primigenias para que nuestra yo interior pueda continuar un año más. A sabiendas de esta conexión sideral, este mes les traigo juegos para que entren en conexión con su tótem espiritual zodiacal.

Aries

Tu tótem requiere contacto con la tierra, trabajo manual y sobretodo meeples de borregos. Este mes debes jugar (igual para desenpolvarlos) Caverna o Agrícola, dos juegos que te recordarán lo bonito que es acomodar animalitos de madera en sus respectivos corrales.

Tauro

Tauro, Tauro, siempre tan impredecible con tus arranques y momentos de calma. Pareciera que tu humor es como la bolsa de valores, siempre cambiante e impredecible. Por esta razón y más aún porque en la portada de la caja viene un torote, este mes te recomiendo jugar Speculation. En él podrás hacerte rico o perder todo gracias a los canijos dueños del dinero en Wall St.

Géminis

Para ti, Géminis, este mes tendrás que jugar algo que incluya las dos caras con las que andas por la vida. Yinsh es un abstracto en el que simplemente tienes que hacer “cinco en línea”, pero debes de estar atento en cómo hacerlo, ya que tus piezas eventualmente le servirán a tu oponente pues tienen dos caras, una para ti y una para aquél. Aprovecha que acaban de sacar una nueva edición y pruébalo con quien más confianza tengas.

Cáncer

Tú necesitas, Cáncer, regresar a tus orígenes marinos, a un lugar en el que haya criaturas tan diversas como las que albergas en tu interior. Tu juego marziano es el hermoso Abyss. En este juego tendrás que completar colecciones de animales marinos, descubrir locaciones especiales y contratar a la realeza del océano para ganar. Lo mejor de todo es que es muy sencillo y divertido.

Leo

Tu juego, Leo, ha quedado un poco en el olvido, pero no es porque sea malo, sino porque no ganó el Kinderspiel des Jahres (juego del año para niños) y tuvo que contentarse con una nominación. Este mes te recomiendo jugar Leo, un juego infantil en que tendrás que ayudar a Leo, el protagonista, a llegar a la peluquería antes de que cierre. Sé que para ti es muy importante estar presentable, por lo que entenderás la premura de llegar a tiempo a la estética.

Virgo

Tu tótem es muy difícil de encontrar en la naturaleza, Virgo, pero no imposible. Para ponerte en contacto con el universo, este mes deberás jugar algo limpio y puro, sin contaminación temática y mecánicas directas. Lo único que satisface esos criterios es un abstracto como Kamisado. En él tendrás que vencer a tu oponente, pero cada una de tus movidas te pondrá en riesgo para que te venza. Es un juego en donde tus ataques te ponen en completa vulnerabilidad, como en la vida real.

Libra

Eres un artista del equilibrio en la vida, Libra y tu tótem lo demuestra. Este mes mi recomendación es que muestres en el mundo material lo equilibrado que eres en el inmaterial. Para esta misión, deberás jugar algún juego de destreza y el elegido para esta ocasión es Junk Art. En él tendrás que demostrar que puedes captar la mayor cantidad de fanáticos con tus creaciones en distintas galerías de arte alrededor del mundo.

Escorpión

Este mes, Escorpión, deberás sacar el mayor provecho de las situaciones con tu habilidad para la palabra (que sabemos es mucha). Tu recomendación para marzo es un juego en el que los bichos y sobretodo, el alacrán, te ayudarán a ganar: Póquer de bichos. Este es uno de esos títulos que son sencillos de aprender, pero que mientras más juegues con las mismas personas, más jugo le sacarás.

Sagitario

Tú sabes cómo dar en el blanco con tus opiniones y juicios. En esta ocasión te recomiendo que practiques tus habilidades físicas para que todo en tu vida sea certero. El juego que deberás jugar en el equinoccio es Flick ‘em Up, un título en el que tendrás que disparar a tus oponentes con ayuda de tus dedos y balitas de madera.

Capricornio

Lo tuyo, lo tuyo, Capricornio, es la confrontación directa, no temes decir lo que piensas y los grandes cuernos en tu tótem lo demuestran. Este mes tu juego es Blood Rage, un juego en el que distintos clanes vikingos tienen que arreglárselas para ganar la mayor cantidad de gloria con ayuda del animal que los representa. Asegúrate de jugar con el color verde, que es el clan de los carneros cornudos.

Acuario

Las personas como tú, Acuario, tienen la capacidad de ver el mundo desde lejos, con una panorámica mucho más clara de lo que realmente es importante. En esta ocasión y para que puedas seguir como hasta ahora, este mes los astros traen para ti Reef Encounter, un juego en el que deberás hacer que todos tus peces coman sanamente distintos tipos de corales ‒los que más puntos valgan, claramente‒ en un juego que es mucho más agresivo de lo que parece.

Piscis

Este mes es especialmente importante para ustedes, Piscis, ya que además de las energías, muchos de ustedes cumplirán años. Eso quiere decir que tendrán que aprovechar todas las vibras primaverales y recoger las más que puedan. Algo similar tendrás que hacer en tu recomendación marziana, pues deberás ayudar a distintas familias de pingüinos a recolectar la mayor cantidad de peces (tus tótems) en Hey, That’s my Fish.

 

Hasta aquí llegamos con las recomendaciones de marzo, uno de mis doce meses más favoritos del mundo. Recuerden jugar mucho y siempre estar en contacto con el universo, pues él está en contacto con ustedes a todas horas; siempre los ve, hasta cuando duermen y aunque no tenga ojos. Nos leemos el siguiente mes con más recomendaciones astrológicas. Recuerden que yo fui Wagon Mercado y estos fueron los horóscopos lúdicos para La Caravana.